cómo diferenciar un mail phishing
La temida cuesta de enero, que llega después de las Navidades, trae consigo una nueva época de rebajas durante las cuales los cibercriminales aprovechan el aumento de volumen de transacciones digitales para lanzar campañas de phishing en busca de nuevas víctimas.

Evita ciberriesgos
Aquí te damos cuatro claves para evitar el phishing en rebajas:1. Por lo general, los mensajes que envían destacan por su carácter de urgencia e invitan a aprovechar grandes descuentos o reclaman al receptor que verifique algunos datos personales por motivos de seguridad o para no perder su cuenta de usuario.2. Falta de personalización: los correos electrónicos que son parte de una campaña de phishing son comunicaciones que apenas muestran cercanía con el receptor y tienden a saludos generalizados como “estimado cliente” y en muchas ocasiones, el campo “Para” del email está vacío. Esto son indicios que muestran que no se trata de una comunicación oficial.3. Diferenciar un enlace malicioso es sencillo: tan sólo hay que pasar el cursor por encima de la URL (siempre sin clicar) y ver la dirección a la que realmente nos deriva dicho enlace. Si no es la web anunciada o no es de confianza, no se debe pinchar bajo ningún concepto.4. Cuando nos llegue un correo electrónico, es fundamental preguntarse primero si esa es la dirección con la que estamos registrados, puesto que, de no serlo, sería un claro indicador de que alguien está intentando robarnos información.