El teletrabajo en el punto de mira
A medida que el número de empleados que trabajan de forma remota aumenta rápidamente, proporcionarles acceso seguro a los sistemas, aplicaciones y datos de la empresa desde fuera de la red corporativa no está exento de complicaciones.

¿Están preparadas las empresas?
Aquí os enumeramos las vulnerabilidades de seguridad que las empresas deben tener en cuenta:Sin una conexión privada de Internet, los usuarios remotos que requieren acceso a sistemas críticos deben emplear una combinación de VPN, MFA y soluciones de control de acceso remoto para autenticar y acceder a lo que necesitan.Los sistemas tradicionales de control de acceso están diseñados para autenticar a los empleados de la empresa y los dispositivos de propiedad corporativa y no son muy adecuados para proteger a personal de terceros ni dispositivos externos.Es importante tener en cuenta que los requisitos de acceso, especialmente para terceros, es probable que cambien sustancialmente de un día para otro o de una semana a otra, lo que hace que los esquemas convencionales de administración de identidad basados en ID de usuario y contraseñas no sean prácticos.Además, cuando surgen situaciones críticas que se aprovechan de las preocupaciones humanas, a menudo se añaden riesgos cibernéticos en forma de malos actores que intentan capitalizar los temores de las personas: la OMS advirtió contra el aumento de los ataques de phishing directamente relacionados con el coronavirus.¿Qué se puede hacer ante esta situación? Con un perímetro difuso y una creciente dependencia de las operaciones remotas, las operaciones de TI de la empresa y los equipos de seguridad deben encontrar formas innovadoras de garantizar a los trabajadores remotos externos un acceso seguro sin interrumpir las operaciones.