4 consejos para convertir datos en inteligencia de seguridad

A día de hoy, las empresas se ven abrumadas por la inmensa cantidad de datos, incluidos los datos de seguridad de la red, lo que hace casi imposible identificar los datos importantes de seguridad para tomar mejores decisiones. Mientras tanto, el panorama de amenazas sigue evolucionando, haciéndose estas cada vez más difíciles de detectar a medida que los malwares ganan en sofisticación.

Una posición preocupante

A la situación de falta de visibilidad ante la sobrecarga de alertas de seguridad se suma el problema de la escasez de personal especializado en seguridad TI que existe en las organizaciones. Casi la mitad de las compañías está buscando personal capacitado en seguridad de TI y ciberseguridad para sus equipos en 2019. Todo esto unido, da como resultado la aparición de puntos ciegos en la red, que para más de la mitad de las organizaciones son uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan cuando intentan proteger sus datos.

Proponemos una serie de buenas prácticas para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a estar preparadas ante las vulnerabilidades.
1. Contar con tecnologías de visibilidad de red
Es necesario contar con mecanismos que ayuden a ver, analizar y responder a las amenazas antes que sea demasiado tarde.

Idacom proporciona una visibilidad completa de la red que ayuda a tomar decisiones oportunas, informadas y efectivas sobre la seguridad de esta en cualquier lugar y en cualquier momento. 2. Comenzar desde una perspectiva general
Los usuarios deben obtener una visión general agregada de alto nivel de la actividad de la red que detecte las principales amenazas y tendencias, políticas activas, y patrones de tráfico así como visualizaciones correlacionadas de los principales usuarios y aplicaciones.

3. Beneficiarse con perspectivas visibles
Ver la actividad de la red presentada de forma visual, en tiempo real, en paneles e informes interactivos e intuitivos. Las visualizaciones atractivas facilitan la identificación de posibles amenazas, supervisan el uso de Internet y aportan perspectivas fundamentales sobre las tendencias de tráfico relacionadas. Fácilmente, puede dinamizar, explorar en profundidad y filtrar datos para obtener exactamente la información que necesita cuando la necesite.

4. Detectar patrones para tomar mejores decisiones
Las organizaciones requieren soluciones que ayuden a ver con rapidez las amenazas que atacan a su red y que provean detalles de cómo pueden tomar medidas. En Idacon ofrecemos la capacidad de programar informes para enviar por correo electrónico a las partes interesadas clave, desde altos ejecutivos y directores de TI, administradores de red y analistas de seguridad hasta administradores de departamentos y RR.HH.