5 consejos para almacenamiento online

El disco duro está lleno, no se pueden encontrar los datos necesarios, la unidad flash USB con los informes comerciales importantes muestra un mensaje de error... estos son, a menudo, los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las organizaciones en su día a día a la hora de almacenar y acceder a la información empresarial. Te ofrecemos unos sencillos consejos para evitar estos problemas.

Seguro y eficaz

1. Eliminar los datos perdidos
Recomiendamos eliminar los archivos y programas no utilizados, no sólo creará orden, sino que también permite trabajar de forma más eficiente.

2. Almacenamiento seguro online en lugar de un disco duro
Almacenar los datos en la nube es siempre una buena alternativa. Los archivos están disponibles para los usuarios en todo momento, desde cualquier dispositivo. Esto también facilita la colaboración con los compañeros: si se comparte un archivo, basta con un enlace en lugar de enviar todo por correo electrónico.

3. Protección de datos y administración de usuarios
Almacenar los archivos de forma centralizada en el almacenamiento online tiene muchas ventajas: Crea orden, ahorra tiempo y facilita la colaboración. Además, las autorizaciones de acceso y las aprobaciones de archivos pueden concederse simplemente haciendo clic en la administración de usuarios.

4. Copias de seguridad automáticas
La externalización de datos a una nube no siempre significa que sea completamente segura. Por lo tanto, al seleccionar el almacenamiento online, los usuarios deben prestar atención a la integración de una función de copia de seguridad automática. Esta es la única manera de recuperar archivos borrados o modificados accidentalmente. Es aún mejor si la solución de copia de seguridad también tiene interfaces apropiadas para permitir copias de seguridad completas del servidor. Esto asegura que todos los datos se respaldan adecuadamente.

5. Sincronizar datos
El almacenamiento online tiene otra ventaja, que simplifica la limpieza digital de primavera: los datos se pueden sincronizar. Si un empleado graba un documento en España, la versión actual está disponible inmediatamente en Hamburgo y Berlín. Una vez instalado, el trabajo se puede hacer de manera más eficiente.