Adiós a windows7 y windows10

A día de hoy Windows 7 ha sido uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft y, a pesar de sus años, nos permite trabajar en el día a día sin problema. Sin embargo, ya le ha llegado la hora a este sistema operativo, y por ello, en enero de 2020 su soporte llega a su fin.

Adios a la protección

En tan solo 99 días, los usuarios de este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones y parches de todo tipo. En el momento que aparezca un fallo de seguridad (que aparecerá, igual que aparecieron en Windows XP) los usuarios quedarán expuestos y no recibirán ninguna actualización para protegerse.

Si no queremos tener problemas debemos pensar en dar el salto cuanto antes a una versión más moderna de Windows, ya sea Windows 8.1 o Windows 10. Podemos actualizar a ambas versiones sin perder nuestros datos y, además, nos permitirán seguir utilizando nuestro PC de forma segura.

Los usuarios de Windows 7 no son los únicos que deberían estar preocupados por el final de soporte de sus sistemas operativos. Las versiones de Windows 10 tienen un soporte de 18 meses, periodo durante el cual reciben parches de mantenimiento y seguridad. Como cada 6 meses salen nuevas versiones, en un principio no hay problema de quedarse sin soporte.