Aumentan un 60% el robo de contraseñas

El uso de malware diseñado para recopilar datos digitales, conocidos como ladrones de contraseñas, ha experimentado un aumento significativo en 2019. La cifra de usuarios afectados pasó de menos de 600.000 en el primer semestre de 2018 a más de 940.000 en el mismo período de 2019.

Robo de información delicada

Los usuarios son cada vez más activos online y confían en Internet para llevar a cabo muchas tareas de su día a día. Sus perfiles digitales se llenan con cada vez más datos y detalles.

Este tipo de software malicioso toma datos directamente de los navegadores web de los usuarios robando los datos de acceso a cuentas online, así como información financiera, como contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago guardados. Además, algunas familias de este tipo de malware están diseñadas para robar cookies del navegador, archivos de usuario de una ubicación específica (por ejemplo, el escritorio), así como archivos de aplicaciones, como los servicios de mensajería.

Uno de los troyanos stealer más extendidos ha sido Azorult, detectado en los ordenadores de más del 25% de los usuarios que se encontraron con malware de tipo Trojan-PSW.