idacom por una sanidad personalizada

El sistema sanitario se encuentra en un momento crucial y las demandas sanitarias requieren una mejor manera de abordar las enfermedades crónicas y las patologías de una población cada vez más envejecida. Por ello, en Idacom apostamos por la interoperabilidad de los sistemas tecnológicos para mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios sanitarios.

Una meddicina personalizada

En nuestro último post destacamos que la Sanidad era el sector que menos importancia otorga a las TIC. No obstante, estamos seguros que en un futuro próximo, los profesionales sanitarios recomendarán, además del uso de las medidas terapéuticas más apropiadas a cada caso, los entornos informativos online más apropiados, fiables y reputados.

Los servicios que Idacom ofrece al sector persiguen dos objetivos. Por un lado, ofrecer mejoras en la calidad asistencial, y, por otro, proporcionar a profesionales y pacientes información en cualquier momento independientemente de la fuente de donde proceda. La incorporación de la historia clínica electrónica, la cita médica por internet o la receta electrónica son algunos de los ejemplos.

Pero, además de que las TIC permitan un acceso más ágil y sencillo a la información, procuran una mejora del coste-eficiencia así como la libre movilidad del paciente a lo largo de todo el sistema sanitario entre otros beneficios; eso es fundamental, ya que favorecen el acceso, la equidad y la cohesión, valores irrenunciables de nuestra sanidad.