idacom y Sanidad

Al igual que cualquier otra industria, el sector sanitario se esfuerza por reducir los costes y aumentar la productividad. Son ya muchos los estudios que se han realizado sobre las TIC en el sector salud, aunque sus beneficios no siempre son conocidos por la opinión pública.

Revolución sanitaria

Ponemos a disposición de los proveedores de salud la tecnología adecuada para ayudar a resolver parte de los problemas que suponen una carga de tiempo para el paciente y para el sistema sanitario a través del uso de los servicios de tele salud. Los servicios de tele salud amplían la gama que la asistencia sanitaria puede ser entregado al tiempo que reduce la necesidad de los médicos para viajar que aumenta la eficiencia y la productividad.

Un ejemplo cotidiano de tele salud puede ser Internet como medio para que los pacientes puedan plantear sus dudas a médicos titulados y recibir una respuesta rápidamente sin tener que pasar por consulta. Así, gracias a las TIC conseguimos que se pueda realizar un diagnóstico básico sin obligar al paciente a acudir a la consulta.

Los profesionales también tienen esa oportunidad. Gracias a Internet, hacemos que estos profesionales puedan intercambiar información y experiencias entre sí y puedan actualizar sus habilidades a través de iniciativas de asesoramiento y formación.