Linux dentro de Windows

Microsoft acaba de anunciar que ya están poniendo los toques finales a la próxima versión de Windows 10 para el próximo mes de mayo y y sus novedad más llamativas, tiene que ver con Linux.

El subsistema de Windows para Linux 2

Esta próxima actualización de Windows 10 traerá algunas novedades con Cortana, algunas mejoras en la búsqueda, el restablecimiento del sistema desde la nube, varios detalles que mejoran la calidad de vida del sistema a nivel de administración de tareas, inicio de sesión, ajustes de dispositivos y más. La lista es bastante larga, pero todo parece menor cuando lo comparamos con el tema de Linux.

Hace poco Microsoft construyó su propio kernel de Linux, algo completamente inimaginable hace unos años. Es un kernel personalizado y creado especialmente para integrarlo con Windows 10. Es Linux dentro de Windows. Ahora tiene su propio kernel de Linux completo que se va a actualizar a través de Windows Update.

Si bien sigue siendo una experiencia de virtualización, no es una tradicional. No está ni aislada, ni consume muchos recursos, ni tarda en cargar.