Los cibercriminales atacan antes de navidad

Los ciberdelincuentes siguen intentando ir por delante de los profesionales de la ciberseguridad. A la vez que desarrollan nuevas versiones de malware y ataques, también recuperan tácticas que anteriormente habían tenido éxito para maximizar las oportunidades en toda la superficie de ataque.

Viejas tácticas

Los ciberdelincuentes cambian los vectores de ataque, dirigiéndose a servicios disponibles al público ubicados en el perímetro de la red, para contrarrestar los esfuerzos de formación y educación de las organizaciones que se ocupan de las tácticas más conocidas como la suplantación de identidad (phishing).

Es esencial que las empresas protegan sus entornos distribuidos y en red. Para ello se requiere el despliegue de una estructura de seguridad completa, integrada y automatizada. Este enfoque permitirá a las organizaciones reducir y gestionar la superficie de ataque en expansión al disponer de una gran visibilidad en todos los dispositivos integrados, detener las amenazas avanzadas mediante la prevención de infracciones impulsada por la IA y reducir la complejidad mediante operaciones y orquestación automatizadas.