Más ciberataques, menos confianza

Más del 64% de las empresas españolas se ha enfrentado en los últimos 24 meses al menos a un ciberataque en el que los atacantes no dejaron ninguna pista sobre su identidad, lo que provocó algún tipo de cambio en sus actividades.

Más ataques, menos confianza

Los resultados más frecuentes de los ataques fueron: interrupción del servicio, problemas con la seguridad de los datos y pérdida de datos.
Las grandes empresas en España y Reino Unido se enfrentan a los mayores riesgos, con un 64% de los encuestados en cada país confirmando haber tenido estas experiencias en los últimos dos años.

Es más, la complejidad de los ciberataques continúa creciendo, con uno de cada cinco responsables de TI señalando que los actores de amenazas no dejaron ninguna pista sobre su identidad en el último ataque.

Con la gran cantidad de datos confidenciales que inunda el mundo de los negocios, es vital para las organizaciones descubrir una brecha de datos lo antes posible y tomar de inmediato las medidas de respuesta más efectivas.

Como se descubrió en investigaciones anteriores, la rapidez en la detección es crucial para reducir el impacto financiero de un ataque: una detección inmediata significa un coste de recuperación de aproximadamente 400 mil euros, en comparación con el millón de euros de coste para las empresas que tardan más de una semana en detectar que hubo una entrada en su perímetro.