Medidas de cyberseguridad para verano

Pese a estar en periodo estival, más de la mitad de los españoles continúan trabajando durante sus vacaciones utilizando el mismo dispositivo indistintamente para su vida personal y profesional, lo que puede suponer un problema para las empresas desde el punto de vista de la seguridad.

Seguridad garantizada

El problema con este comportamiento es que se puede descuidar el almacenamiento de la información corporativa, la cual, puede duplicarse o quedar obsoleta.

Con el objetivo de que estos comportamientos no empañen las prácticas de seguridad de datos, recomendamos emplear estas cuatro medidas:

1. Establecer una política de acceso para los activos de la empresa, incluidos los buzones de correo electrónico, las carpetas compartidas y los documentos online.

2. Recordar de forma periódica al personal las normas de ciberseguridad de la empresa, para que entiendan lo que se espera de ellos y se conviertan en algo natural.

3. Utilizar el cifrado para proteger los datos corporativos almacenados en los dispositivos y realizar copias de seguridad de los datos para garantizar que la información esté a salvo y sea recuperable, en caso de que ocurra un incidente.

4. Formar a los empleados y fomentar buenos hábitos de seguridad.