Los 4 principales riesgos de los asistentes por voz

Los asistentes de voz están transformando la vida tanto de las personas como de las empresas, con capacidades tan variadas como indicar la previsión meteorológica, controlar la luz o la temperatura en una habitación, consultar estados bancarios o realizar compras directas. Pero la falta de autenticación del usuario implica importantes riesgos en su uso.

Peligros

• Usurpación de identidad
Cualquier persona podría hacerse pasar por el propietario del dispositivo inteligente. Activar una protección por código en el asistente reduce el riesgo, pero no lo descarta y reduce la experiencia de usuario, siendo la biometría por voz la solución idónea.

• Usos inapropiados al perfil del usuario
La ausencia de verificación del usuario puede exponernos a que un menor acceda a contenido inapropiado o realice compras sin la autorización de sus padres; y si anulamos el permiso de compra, perdemos utilidad y agilidad.

• Acceso a información privada del usuario
La falta de identificación puede provocar que cualquier otro usuario pueda solicitar información privada del propietario.

• Mensajes desde el exterior
En un sistema domótico interconectado, podría llegar a ser posible que un extraño pidiera al asistente que abra la puerta o ventanas de la oficina o vivienda para acceder a ella sin permiso.