Windows Server 2008 llega a su fin

Nos acercamos rápidamente al final de la vida útil del sistema operativo de servidor: Windows Server 2008, cuya fecha de final de soporte técnico está fijada para el 14 de enero de 2020. Sin embargo, muchas empresas siguen confiando en este sistema para las funciones básicas de su negocio, como Directory Server, File Server, DNS Server y Email Server.

Un reto importante

Presenta grandes desafíos para las organizaciones que ejecutan sus cargas de trabajo en la plataforma. Aunque un pequeño número puede estar listo para migrar completamente a la nube o a un nuevo sistema, la realidad es que la mayoría de las empresas no son capaces de migrar rápidamente debido a limitaciones de tiempo, presupuestarias o técnicas.

El fin del soporte significa que las organizaciones deben prepararse para hacer frente a las actualizaciones de seguridad que faltan, los problemas de cumplimiento, la defensa contra el malware y otros errores no relacionados con la seguridad.

Los hackers son conscientes y, a menudo, ven en los servidores fuera de soporte un blanco fácil para los ataques. Los equipos de seguridad deben evaluar el riesgo que implica dejar los datos de la empresa en esos servidores, y si los datos están o no protegidos por sí mismos. Si no es así, es importante asegurarse de que se dispone de la protección adecuada para detectar y detener los ataques y cumplir con el cumplimiento en su entorno Windows Server 2008.